Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué ropa necesita un recién nacido en verano? Muchas veces puede suponer una preocupación y muchas dudas. En El Tocador de Victoria te vamos a ayudar a despejar algunas dudas:

Cuando empieza a hacer calor y suben las temperaturas, lo normal es aligerar la ropa y vestir más fresquitos pero, ¿esto también se usa con los recién nacidos? La respuesta es NO. Podemos pensar que si yo tengo calor, mi bebé también lo tendrá. Pero lo cierto es que los bebés deben estar abrigados todo el año sin importar la estación en la que nos encontremos. Debemos cuidar de la piel del bebé y su temperatura en todo momento. La brisa fresca de un recién nacido puede ser causante de un resfriado innecesario.

También debemos tratar de usar siempre algodón 100%, el material es un aspecto muy importante que no podemos pasar por alto. De esta forma evitaremos alergias o enrojecimientos en la piel del bebé.

Algunas recomendaciones que os daría:

  • Seleccionar material de calidad antes que cantidad.
  • Algodón es siempre lo más aconsejable. Telas suaves, gustosas que permitan transpirar sin problemas, 100% algodón sería lo ideal.
  • Mantenerlos cálidos pero no acaladorados. Puedes cubrir los bracitos y cuerpo con una manga fina y cubrepañal con las piernas al aire pero tener siempre a mano una muselina de algodón 100% que puedas echar por encima y patucos o calcetines para que no vayan descalzos.
  • Mantén a tu bebé alejado de los rayos de sol directos.

Estas recomendaciones podrías mantenerlas al menos durante el primer mes de vida, conforme vayan cogiendo anticuerpos y adaptando su cuerpecito fuera de mamá.

En esta categoría de primeras puestas, puedes encontrar todas las prendas que necesitas para la dulce espera: arrullos, muselinas, pack de nacimiento, conjuntos, punto de bebé 100% algodón, baberos, chupeteros, bolsitas de muda, neceser y regalitos o detalles para tu embarazada favorita.

Gracias por leerme, Zaida

Puedes leer otros artículos relacionados aquí:

Primera Puesta para tu bebé: looks para salir del hospital

Nueva colección de Primera Puesta

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.